Piden donación de víveres para voluntarios que combaten el fuego en la Sierra de San Miguelito

A pesar de que hace días se había confirmado que el incendio que consumía gran parte de territorio en la Sierra de San Miguelito, ya se había extinguido, un cambio de dirección del viento avivó de manera exponencial el fuego, por lo cual, se informó, no se ha logrado controlar y ha dañado casi 200 hectáreas.

En la Sierra, cientos de voluntarios se dan a la tarea de colaborar para evitar que el fuego se expanda, pero las condiciones en el lugar no son las mejores y se ha tenido que prohibir la entrada a ciertas zonas que son peligrosas.

Ante esta situación, se informó sobre la colecta de víveres que ha iniciado para poder llevar a los brigadistas que están gran parte del día, colaborando con autoridades estatales y federales.

Personas encargadas de ofrecer comida y artículos de primera necesidad, hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudan a donar comida enlatada, agua, bebidas hidratantes, artículos de limpieza personal y suero, para poder dar fuerzas física a quienes trabajan arduamente en el combate al incendio.

El centro de acopio está instalado en el Parque Tangamanga 1, frente al Helipuerto, en donde se está recibiendo todo tipo de ayuda, así mismo se extiende la invitación a que personas participen en esta labor de carácter urgente.

Los voluntarios no son suficientes, pues se tiene que mantener un rol de trabajo, por lo que se solicita ayuda física también.

Notas del mes