¡Padres dehumanizados! abandonaron a su bebé con los vecinos en Villa de Pozos

Como parte del compromiso de garantizar una vida digna y segura a la infancia potosina, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), atendieron un reporte ciudadano sobre el presunto abandono de un infante con particulares, en la colonia Rancho la Libertad en la Delegación de Villa de Pozos.

Los uniformados se trasladaron al lugar referido, luego de que en el Sistema de Emergencias 911 atendió el auxilio de un masculino. Al arribar al sitio, el denunciante indicó que sus vecinos le habían dejado encargado a su hijo menor de edad, refiriendo que regresarían por él de inmediato, sin embargo pasaron los días y ninguno de sus familiares acudió por el infante.

Agentes de la UEAVG atendieron el hecho y se entrevistaron con el hombre, quien hizo entrega del menor al referir que sus padres lo habían abandonado, no logrando tener contacto con ninguno de sus familiares.

Ante esta situación, los elementos de seguridad procedieron a trasladar al menor hacia la comandancia de la Guardia Civil Estatal (GCE) en donde fue atendido por el área médica para verificar su estado de salud, además se le brindó alimento y protección para posteriormente trasladarlo hacia la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Este hecho será investigado por las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los padres, mientras que el pequeño estará a resguardo del Estado para evitar que su integridad sea vulnerada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.