La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, estableció el plan operativo “Estadio Seguro” con la participación de las distintas fuerzas del orden y emergencia para el juego entre Atlético San Luis y Tigres de la UANL.
El despliegue de prevención y seguridad estará conformado por 950 elementos, entre agentes estatales, municipales, así como de C5i2, protección civil, seguridad privada, rescate y emergencias.
Se estableció que el dispositivo “Estadio Seguro 2024” que ha mantenido a la ciudad de San Luis Potosí como uno de las plazas deportivas más seguras en el país, contempla el inició del plan operativo de seguridad al interior y exterior del estadio Alfonso Lastras desde las 16:30 horas del miércoles, debido a que el partido tiene programado el inicio a las 19:00 horas.
“Se revisan las carreteras estatales con la intención de detectar “porras” que podrían generar desmanes, tenemos dos temporadas aplicando operativo Estadio Seguro, ha funcionado y se ha obtenido saldo blanco, por lo que se continúa con la tarea, además de aplicar el ciberpatrullaje para detectar a las personas que busquen reunirse en los estadios para conformar las “barras”, nuestro trabajo ha dado resultados con la disuasión”, destacó González Castillo.
Finalmente se confirmó que, en las puertas de acceso al estadio, no se permitirá el ingreso a grupos organizados del equipo visitante y la Policía Cibernética monitoreará el posible arribo de caravanas con afición del equipo visitante para evitar situaciones de riesgo en detrimento de la seguridad de las y los potosinos.