Occiso en la comunidad de San Marcos, investigaba y daba cursos sobre el robo de vehículos en SLP

Era Luis Humberto  N.,, el hombre que fue asesinado junto a su auto, en un despoblado de la comunidad de San Marcos, en Mexquitic de Carmona, el sábado pasado.

Desde el año 2016, se dedicaba a impartir cursos sobre su especialidad, que era la localización, identificación y recuperación de autos robados, representado por la Fiscalía General del Estado. También era gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y hacía investigaciones sobre el robo de vehículos en San Luis Potosí.

Lamentablemente, este fin de semana, su cuerpo, con su rostro desfigurado, fue encontrado en un predio baldío de esta comunidad. Se habla que su cara fue golpeada por piedras enormes que estaban en el lugar.

A pesar de que fue identificado, y de que laboraba directamente con el Gobierno de San Luis Potosí, ninguna autoridad ha salido a declarar o mostrar postura al respecto, pues se cree que su homicidio tiene relación con la labor que desempeñaba.

La empresa en la que trabajaba, se dedica a brindar asesoría en la identificación, localización y recuperación de vehículos robados, por lo que frecuentemente impartía cursos en instituciones de seguros de autos y corporaciones policiacas y militares, además de participar en eventos del extranjero.

De lo último que fue parte, es sobre talleres para la actualización del nuevo Sistema Penal Acusatorio organizado por la Secretaría General de Gobierno, dando la catedra de «Valuación del vehículo por depreciación y valuación por pérdida de robo de vehículo».

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna, no se ha detallado si hay avances o cual fue el móvil exacto de su muerte.

Notas del mes