Mujer se enfrenta a ladrones de tarjetas bancarias, en cajeros automáticos de Abastos

Este medio día, un intento de robo en cajeros automáticos Banorte, por parte de un par de sujetos, fue frustrado, gracias a que la víctima se enfrentó a uno de los delincuentes.

Alrededor del medio día de este domingo, una mujer fue engañada por dos hombres que se encontraban en la fila de los cajeros automáticos Banorte, de Avenida José de Gálvez, a la altura de Abastos.

Cuando le toca el turno a la mujer, encuentra una dificultad debido a que se habia equivocado de tarjeta, momento que aprovechan los individuos para ofrecerse a ayudarla. Para esto, le piden su tarjeta para «limpiarla», pues el cajero no la aceptara si está sucia. Este momento es aprovechado para cambiar la tarjeta de la víctima por otra, totalmente distinta, a nombre de Timoteo Enriquez, del banco WoodForest.

La mujer al darse cuenta y descubrir que esperaban ver el tecleo del NIP y memorizarlo, los enfrenta y pide a los presentes llamar a una patrulla.

Uno de los sujetos logró darse a la fuga de inmediato, mientras que la usuaria tomó de la playera al otro, mientras le exigía le devolviera su tarjeta. Al mismo tiempo advertía que llamaria a la Policía.

De pronto, el timador, que vestía playera blanca y tenía tatuajes en el brazo izquierdo, se arrebató de la mujer y se dio a la fuga corriendo, por la calle 6ta oriente del mercado de abastos.

La mujer, desesperada y no sabiendo que hacer, fue auxiliada para llamar a los teléfonos de la institución bancaria y así, bloquear la tarjeta que le fue hurtada. Por lo que confía en que los ladrones no podrán llevar a cabo el robo.

Fue lamentable que mientras todo sucedía dentro del banco, nadie de las personas presentes, que eran alrededor de 20 cuentahabientes, hicieron algo para ayudar a la mujer y detener a los sujetos.

En diversas ocasiones, en la capital potosina, este tipo de casos han sido frecuentes y se han denunciado. Se sabe que se trata de personas de otra nacionalidad, quienes operan en cajeros automáticos y a las afueras de los bancos, donde interceptan a quienes acaban de retirar dinero en ventanilla.

Notas del mes