¡Mortal alcantarilla, en Av. José de Gálvez!, diario caen hasta 10 autos, motos, bicis e incluso personas

Desde hace más de 6 meses, una tapa de alcantarillado fue rota por unidades pesadas que pasan diariamente en avenida Camino a la Libertad y Av. José de Gálvez , en la zona del Centro de Abastos, misma que desde entonces sigue abierta, cobrando víctimas en autos, motocicletas, bicicletas, carreolas y hasta transeúntes.

Por más que los vecinos y quienes han sido víctimas de este mortal hoyo, reportan el desperfecto al Organismo de INTERAPAS, no se les hace pasar por el lugar y ver que ha sido reparado.

De acuerdo a los testigos y comerciantes, cada día caen entre 7 y 10 despistados, y es que, relatan, no es que los conductores o personas vayan distraídos, sino que simplemente no se ve que falte la tapa, lo que los hace vulnerables.

Cuentan que un día, una madre iba con su bebé en su carreola, cuando no vio la falta de la tapa y las llantas delanteras se atoraron al caer, lo que hizo que la criatura por poco cayera también al suelo o, peor, al hoyo lleno de basura. La rápida maniobra de la mujer evitó que el bebé sufriera lesiones de gravedad.

Todos los días, a todas horas, sin contar altos horarios de la noche, donde nadie se daría cuenta, son victimas comerciantes, repartidores, simples automovilistas y habitantes de las zonas aledañas, caen y caen, sufriendo la ponchadura de llantas o pagando los servicios de una vulcanizadora cercana. Incluso, recientemente, un hombre que caminaba no se percató del peligro y cayó entre la basura, lesionándose levemente, por fortuna.

A pesar de que utilizan llantas inservibles, cajas de madera, tarimas, botes de concreto, cartones o cualquier otro objeto, como señaléticas de advertencia para los que pasan, de nada sirve, porque a los minutos de ponerse, desaparecen o son lanzados por el resto de automovilistas.

No piden, exigen al organismo operador de agua, INTERAPAS, atender el lastimoso llamado de la ciudadanía y reponer la tapa de la alcantarilla, antes de que ocurra un accidente que se deba lamentar, pues no es el único problema similar, ya que a metros de ahí, en la esquina de la Comandancia de la Policía Municipal Central, está el mismo problema.

 

Notas del mes