Mauricio Ordaz, descarta implementación de operativos recaudatorios en Soledad

El director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, desmintió que en el municipio se estén realizando retenes con fines recaudatorios, sino que se están llevando a cabo programas preventivos para reforzar la seguridad vial entre los automovilistas.

Informó que, actualmente, está activo el programa “Cuida tu Vida”, el cual consiste en realizar supervisión de vehículos particulares y motocicletas, además de transporte público, para insistir en el uso del cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular y concienciar sobre los límites de velocidad.

Esta actividad se ha estado llevando a cabo en diferentes puntos del municipio y también en coordinación con otros ordenes de seguridad, como es Policía de Investigación, en donde se revisa autos que podrían tener reporte de robo o relacionados a algún hecho delictivo.

Indicó que en los últimos días, aseguraron 16 motocicletas que tenían reporte de haber sido robadas, también detectaron choferes de taxis y de camiones urbanos, conduciendo con aliento alcohólico.

Por otro lado, dijo que no se planea implementar operativos antialcohol en Soledad, “está totalmente descartado el regreso de retenes antialcohol, no trabajamos con retenes, los operativos que hacemos no son recaudatorios, son de prevención donde entregamos trípticos a los conductores”, señaló.

“Tenemos un programa de proximidad social, cuenta con personal capacitado y participa Derechos Humanos, se regula el actuar de los agentes y se acompaña a los automovilistas”, finalizó.