Luego de ser reportada como desaparecida, joven asegura, en una carta, que huyó por voluntad propia

El pasado sabado 17 de agosto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, emitió una ficha de búsqueda para localizar a Estefania Alejandra Estrada Cruz y a su pequeña hija Sofia Juárez Estrada, pero fue el mismo sábado, que la joven publicó en sus redes sociales, que habia salido de su domicilio por voluntad propia.

Fue a través de una especie de carta, por la que a través, Estefanía, dio cuenta de que se encontraba en buenas condiciones de salud y en un lugar seguro, junto a su hija.

En esa carta que subió a su cuenta de Facebook, aseguraba que salió de su casa, debido a la mala relación que mantiene con su madre y que, aparentemente, el hecho de que su familia no apruebe una relación amorosa con un sujeto, fue una de las causas para alejarse.

Añade que su familia ha inventado que su pareja es un tratante de blancas y que tiene antecedentes penales, por lo que afirma: «me quitaron llaves de la casa para que no pudiera salir».

Según, relata, otra razón para alejarse junto con su hija de dos años de edad, fue que el padre de la menor y su ex pareja, mantiene contacto con miembros de su familia, aprobando que siga viendo a la menor y justificando presuntos golpes y maltrato que le daba, cuando eran pareja, a pesar de existir una orden de restricción.

En otro post, realizado el domingo 18 de agosto, reclama a sus familiares que la estén buscando y que hayan interpuesto la denuncia de su localización, cuando «tantas veces que me corrieron de la casa y ahora que me fuy arman un escándalo amenazandone con quitarme la custodia de mi hija. Encerio a eso le llaman familia», declara en su publicación.

Aunque amigos de los familiares de Estefania, han hecho saber la existencia de esta carta, su familia respondió que es la Fiscalía quien se encuentra realizando las investigaciones para verificar la autenticidad de la misma.

No obstante, la Fiscalía ha retirado las publicaciones con la ficha de búsqueda de Estefanía y su hija, de sus cuentas oficiales. Tampoco ha informado si se confirma su hallazgo o sigue declarada desaparecida.

Notas del mes