Lamentable, que alcaldesa de Ciudad del Maíz afirme sin pruebas sobre posible feminicidio

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, lamentó que la alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini, aliente a la ciudadanía a manifestarse en contra de la determinación de médicos, peritos y personal de investigación, tras establecerse que la muerte de la menor de 14 años de edad, Dulce Marina, haya sido luego de accidentarse.

El funcionario dijo desconocer los datos de prueba de la alcaldesa, quien ha incentivado a generar molestia ciudadana, y afirmó que lo que hace es apología del delito.

Asentó que son las presidencias municipales, las que tienen que responder en primera instancia a la población, a través de trabajo de prevención, no con este tipo de actos como es motivar la manifestación.

Explicó que las causas de muerte de la pequeña se realizaron tras un trabajo de análisis de los hechos, en el lugar de los hechos, de los resultados de la necropsia. Añadió que el próximo 11 de mayo se tendrá una reunión con familiares de la menor, para darles a conocer gráficamente lo que sucedió aquel día, momento a momento.

Finalmente, expresó que la familia conoce el contenido de la carpeta de investigación y se tiene comunicación con ella para informarle todo sobre el caso.

Notas del mes