Ladrones roban equipo de cómputo y audio de escuela, frente a la Alameda Juan Sarabia

Cansados de una serie de robos a la escuela primaria «Ferrocarriles Nacionales«, esta mañana, padres de familia bloquearon la bajada del puente Universidad, justo en la Alameda Juan Sarabia, provocando un gran caos vial.

Decenas de mujeres, principalmente, decidieron bloquear el paso de autos y tráfico urbano, como una medida de presión para las autoridades de seguridad, municipales y estatales, pues el día de hoy, amanecieron con la noticia de que un robo más se había suscitado en esta institución.

Molestas por la situación, aseguraron que no despejarían la zona hasta que las autoridades se presentaran y se comprometieran con un plan operativo de vigilancia a esta escuela, ya que, según informaron, van 4 robos en lo que va del año, lo que ha dejado sin equipo de computo, material educativo y otros objetos a sus hijos, afectado su aprendizaje.

Explicaron que, este día, los ladrones entraron hasta el interior de los salones de clase, se llevaron computadoras, pintarrones, bocinas, micrófonos y hasta artículos de limpieza.

Debido al robo, no se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera, pues los delincuentes se llevaron la última bocina de audio con la que se realiza el acto cívico. 

Luego de algunos minutos del bloqueo, llegaron unidades de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, los padres de familia pidieron la presencia de la Fiscalía General para que realice las pruebas necesarias y toma de huellas dactilares de los delincuentes y que, esta vez, si se lleve a cabo la investigación. Denunciaron que las quejas interpuestas no han dado resultados.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.