Identifican a responsable de asesinar a abogada en Matehuala, en intento de asalto

Luego de los trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP, el presunto responsable de la muerte de una mujer, de profesión abogada y quien ejercía en el municipio de Matehuala, fue aprehendido. 

Se trata de un sujeto de 25 años de edad, quien habría disparado en contra de la abogada Adriana, quien se trasladaba junto a su familia en un automóvil particular, el pasado 5 de diciembre, sobre una carretera en el municipio de Matehuala, cuando ecucharon que se había ponchado uno de los neumáticos, por lo que al bajar el esposo de la occisa se da cuenta que varios sujetos se acercaban a ellos, por lo que subió de inmediato pada iniciar la marcha, pero uno de los delincuentes alcanzó a abrir una puerta trasera y disparó en contra de la mujer.

Al arrancar el vehículo y dirigirse a un módulo de la Policía Federal, se dieron cuenta que la abogada había recibido un disparo en el rostro y que ya nada se podía hacer por salvarle la vida.

La Policía de Investigación inició con las tareas investigativas, analizando los últimos actos delictivos en la zona, logrando establecer la identidad del presunto responsable: Ramiro «N» de 25 años de edad.

De esa manera los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación aportaron los datos de prueba suficientes para la integración de la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial correspondiente.

De inmediato dio inicio un operativo de localización, con el que se logró el aseguramiento de Ramiro «N» por el delito de homicidio calificado, en donde previa identificación se le hizo saber la existencia del mandamiento en su contra, así como los derechos que lo asisten como detenido, siendo trasladado a las instalaciones de la corporación en Matehuala para continuar con los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

En este caso los agentes investigadores continúan con las indagaciones para lograr esclarecer la posible existencia de más implicados.

Notas del mes