Hieren a chofer y a comerciante, en intento de asalto; iban de Abastos a Tamasopo

Un comerciante y su chofer, originarios de Tamasopo, fueron víctimas de un intento de asalto, cuando se dirigian de la Central de Abastos en la Capital, hacia su negocio, sobre la carretera San Luis-Rioverde.

Aproximadamente, a las 6:30 de la mañana, el propietario de Abarrotes Meraz y su chofer, circulaban sobre esta carretera, en el kilómetro 200, a la altura de San Martín de Abajo, perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino.

Las víctimas señalaron que al llegar a este tramo, ya los esperaban un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta Vam color blanca, quienea al tenerlos al alcanxe, dispararon contra ellos en, al menos, 5 ocasiones.

Tres de los disparos lograron herir al chofer, de nombre Juan, mientras que el comerciante solo resultó herido, debido a que se hallaba en el camarote. La víctima se encuentra herido de gravedad, reportaron.

Debido a la pérdida del control de la unidad en que viajaban las víctimas, terminó estrellado contra el cerro a un costado de la carretera.

Además, debido al choque, otro automóvil que circulaba en la zona, también se impactó, pero por fortuna, era conducido por un policía de la Capital, quien supo reaccionar para frustar el asalto, que derivó en la detención de 5 delincuentes.

Luego del auxilio al comerciante y al chofer, aseguraron que con frecuencia ocurren este tipo de atentados, contra traileros y conductores de unidades pesadas y aunque habian cambiado de ruta y horario, les volvió este intento de atraco.

Hasta ahora, se sabe que el chofer herido, se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la Capital, donde su estado de salud es grave.

Notas del mes