Hasta 33 años de cárcel podría alcanzar sujeto que agredió a su novia en Lomas del Tec, en SLP

Una pena máxima de 33 años de cárcel y una mínima de 6, podría alcanzar el sujeto que agredió a su novia en el fraccionamiento Lomas del Tec, en dias pasados.

Según la versión de autoridades judiciales potosinas, específicamente de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, narra que la joven habría salido de una fiesta en la que se encontraba junto a su novio, pero que al abandonar dicha reunión, él se molestó y salió tras de ella para abalanzarse y tirarla al suelo. Ahí, comenzó a golpearla y azotarle la cabeza contra el suelo, al mismo tiempo que le advertía que le quitaría la vida.

Debido a los gritos de la joven, varios vecinos del fraccionamiento salieron, siendo aproximadamente las 2:30 horas de la madrugada, y pudieron rescatar a la joven quien ya estaba ncosnciente, mientras que solicitaron el apoyo al sistema de emergencias 9-1-1.

Los policías que llegaron detuvieron al agresor, mientras que la victima tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Actualmente el abusador se encuentra recluido en el Penal de La Pila, donde permanecerá tres meses a la espera de que se resuelva su situación jurídica, una vez terminando la investigación complementaria.

Podría ser señalado de intento de homicidio con grado de tentativa y por razones de género o feminicidio.