Guardia Civil ayuda y protege a niño que deambulada solo con 3 perros, en el Periférico

Agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad de Género, brindaron apoyo a un menor de edad que deambulaba en el Circuito Potosí al estar su integridad física en riesgo.

Autoridades de la GCE arribaron de inmediato al lugar del reporte, tras el seguimiento puntual que realizó el C5i2 del movimiento del infante que caminaba sobre la vía en compañía de tres perros y sin la compañía de ningún adulto, por lo que de inmediato se procedió a resguardarlo tras encontrarse en una situación de riesgo por el intenso tráfico vehicular de la zona.

Al entrevistarse con el niño con vestimenta tipo escolar y mochila, le informaron que se encontraba en una zona peligrosa por el gran movimiento de automóviles. De inmediato procedieron a su resguardo.

El menor fue trasladado a la comandancia de la GCE en donde lo revisó personal médico de la institución, descartaron que presentara lesiones o algún cuadro de deshidratación, posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde será canalizado a un albergue por parte de la Procuraduría de Protección  a Niñas, Niños y Adolescentes.

El maltrato infantil es un delito que se castiga con cárcel, en caso de ser testigos de algún hecho que pueda vulnerar a este sector de la población, se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089de inmediato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia.

Notas del mes