“Fue crimen de odio”; era mujer trans, la persona asesinada en estética en la colonia Valle Dorado, este miércoles

La persona que fue asesinada, esta madrugada, en el interior de una estética en la colonia Valle Dorado, era una mujer trans, de quien describen era una persona amable, trabajadora y víctima de un crimen de odio.

Este día, de reportó el asesinato con arma blanca de una persona del sexo femenino en el establecimiento de la calle Perla, en esta colonia, alrededor de las 4 de la mañana.

Testigos y allegados a la hoy, occisa, denuncian que se trató de un crimen de odio en contra de Fabiola, quien al ser de la comunidad LGBTTTIQ+, sufrió las consecuencias de la discriminación y violencia que existe en este sector social.

“¡NOS ESTÁN MATANDO!  

Hoy desperté con la noticia del asesinato de Fabi, vecina de la colonia, clienta de mi gimnasio, en ocasiones estilista de mi mamá. La mataron en su salón. La prensa documenta el hecho como un robo y/o crimen pasional. ¡Por supuesto que no lo fue! Fue un crimen de odio.

No podemos dejar pasar su homicidio como algo lejano a nuestra comunidad, tenemos que unirnos para exigir justicia. Hoy fue ella, mañana puedo ser yo o alguno de nosotros.

¡No podemos seguir viviendo con el miedo de que nos maten por ser quienes somos y expresarnos libremente!”, expresa uno de sus amigos y conocidos.

Añade: “Hoy Fabiola no está. Su asesino está libre. Acabaron con su vida, con sus sueños y no es justo.”.

Autoridades de la Fiscalía General sólo han informado del hallazgo y muerte de Fabiola, como una “persona del sexo masculino” y de 43 años de edad, que fue encontrado en un sillón con lesiones producidas por arma blanca.

Quienes forman parte de la comunidad LGBTTTIQ en el estado, anuncian manifestaciones para pedir justicia por este homicidio que califican crimen de odio.