La Feria Regional de Zaragoza (FEREZA), culminó, ayer, con un desastroso cierre al registrarse una riña campal entre civiles y policías municipales, dejando como saldo al menos 5 personas detenidas, entre ellas una mujer.
El sobrecupo de visitantes que se dieron cita para escuchar a la Trakalosa de Monterrey y Edwin Luna, fue la razón de que todo se saliera de control y se suscitaran varios altercados, en los cuales la policía de este municipio se vio rebasada por mucho.
La situación más grave, fue la que incluyó destrozos, puertas dañas y pedradas a la presidencia municipal, además de una golpiza a varios ciudadanos por parte de policías municipales, que con sillas de metal golpearon a un hombre que se encontraba sometido en el suelo, esto de acuerdo a un video que ya circula en redes.
Pobladores señalan que los agentes municipales abusaron de su poder y realizaron detenciones arbitrarias y violentas en contra de personas que disfrutaban del espectáculo musical, aunque se señala que los civiles se hallaban en estado de ebriedad.
El zafarrancho provocó el disgusto de la gente, por lo que ya piden la destitución del actual director de la policía de Villa de Zaragoza, quien es reciente en el cargo.
Las cinco personas que fueron detenidas, sostuvieron una revisión médica y posteriormente fueron llevados a la barandilla municipal.