Exhortan a potosinos: diciembre, último mes para regularizar vehículos extranjeros

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informa que este mes termina el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que se hace un llamado a la población para que atienda puntualmente la convocatoria.

Las personas pueden acudir a los módulos ubicados en la capital potosina, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde. En el caso de la capital éstos se ubican en el estacionamiento del C5i2 frente a la FENAPO, así como en el Parque Tangamanga II

Además de forma reiterada, la autoridad estatal hace un exhorto a la ciudadanía a no confiar en asesores, gestores u oficinas de enlace para la realización del trámite, toda vez que se trata de un procedimiento individual.

Las y los interesados en regularizar sus unidades deberán ingresar a la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, para solicitar una cita, y posteriormente, con la documentación firmada y emitida en la plataforma nacional, la SSPCE se encargará de recibir los vehículos darlos de alta en el Sistema de Plataforma México e inscripción oficial del REPUVE.

El trámite es gratuito y se realiza a través del Gobierno del Estado, por lo que se reitera el llamado a la población de no dejarse engañar por asociaciones, intermediarios o también llamados “coyotes” que ofrezcan el trámite a cambio de recursos económicos.

Se estima que en San Luis Potosí desde la apertura de este beneficio otorgado por la Federación se estarían regularizando cerca de 65 mil unidades de procedencia extranjera.

Notas del mes