Encuentran con vida a 49 de 50 migrantes secuestrados, en límites con SLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí, informó que 49 de los 50 migrantes reportados como secuestrados la madrugada del lunes, fueron localizados sanos y salvos: unos en un grupo de , luego otro grupo de nueva y finalmente, un grupo de 34.

Se detalló que el último grupo de víctimas fueron encontrados en una casa de Doctor Arroyo, municipio de Nuevo León, y en los límites con San Luis Potosí.

De acuerdo a la Fiscalía potosina, los migrantes fueron secuestrados en Los Medina, en Doctor Arroyo, cuando se dirigían de Chiapas hacia Monterrey; el autobús habría sido abandonado en Galeana.

Las víctimas afirmaron que sujetos armados los interceptaron para tomarles fotografías y despojarlos de sus pertenencias, afirmando que el asunto era que los choferes no se habría reportado con ellos.

Autoridades afirman que posiblemente, se trate del cobro de piso por parte de células criminales a choferes de autobuses, que trasladan a migrantes. Hasta ahorita, los dos choferes que iban en el autobús también se encuentran desaparecidos.

 

Notas del mes