En Rioverde, dos presuntos ladrones fueron degollados y mutilados, el sábado pasado

El pasado sábado, en Rioverde, habitantes de la zona sur fueron testigos de un crimen atroz y nunca antes ocurrido en este municipio, pues dos hombres fueron localizados en medio de un predio baldío, con las manos mutiladas y uno de ellos decapitado.

El salvaje y doble homicidio, fue descubierto en un camino de terracería de Rancho La Virgen y Puente del Carmen. Una mujer fue quien localizó los restos humanos y dio aviso a las autoridades.

Extraoficialmente, habitantes señalaron que los dos occisos fueron identificados como dos sujetos que se dedicaban al robo domiciliario y de transeúntes, en el centro de Rioverde. Incluso, el hombre que fue decapitado y su cabeza colocado en el dorso con una cartulina, el pasado 21 de febrero, había sido sometido previamente por rioverdenses y expuesto amarrado a un poste de alumbrado, en la calle Matamoros del centro histórico.

Los dos presuntos amantes de lo ajeno, fueron identificados como «El Since» y «El Urbante», cerca de ellos se encontró una cartulina donde se aludía que les había pasado eso, por rateros.

Este crimen doble movilizó e impactó en la sociedad rioverdense, pues nunca antes se había registrado un hecho tan cruel y dramático; sus manos fueron desprendidas de los cadáveres, tenían huellas de ejecución y sólo uno de ellos estaba decapitado.

El suceso deja un antecedente cruel para la historia, y aunque no hay información sobre quiénes pudieron haber sido los protagonistas, crea incertidumbre y miedo entre los pobladores.

Notas del mes