En próximos días, Soledad tendrá una patrulla por cuadrante en todo el municipio

*Es cuestión de días para que entre en operaciones nuevo modelo policial en S.G.S.

*Una patrulla por cuadrante brindará protección a la ciudadanía, comercios y reacción en menos de 5 minutos.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la llegada de 100 nuevos vehículos al parque vehicular de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de asignar una patrulla por cada cuadrante territorial en el municipio, lo que fortalecerá y hará más efectiva la proximidad social con la ciudadanía.

Se señaló que derivado de la colaboración del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal por el PRD, Ricardo Gallardo Cardona, se logró la implementación de este programa de seguridad, con mayor presencia policial, que servirá a que los tiempos de auxilio a la ciudadanía se reduzcan con traslados de 5 minutos.

Se informó, además que con el esquema del establecimiento de cuadrantes o sectores se habrán de disminuir significativamente los delitos y/o las faltas administrativas, pues este modelo ya ha dado resultados benéficos para la población en algunas ciudades del país que registraban índices alarmantes de inseguridad, como Ciudad Nezahualcóyotl.

Se destaca que Ciudad Nezahualcóyotl fue ejemplo a nivel nacional por trabajar en cuadrantes, por lo que es ya un ejemplo replicado en otras zonas del país.

Con ello el actual Gobierno Municipal de Soledad estará entrando a una dinámica vanguardista con resultados positivos a corto, mediano y largo plazo mediante un combate frontal a la delincuencia aparejado de acciones de proximidad social o de contacto directo con los ciudadanos.

Serán 100 unidades entre vehículos tipo sedan, camionetas pick up, motocicletas, un consultorio médico móvil y una ambulancia se sumarán al parque vehicular ya existente fortaleciendo acciones de prevención de los delitos.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.