En persecución, banda de ladrones y policías municipales se enfrentan a balazos, en Matehuala

La mañana de ayer, domingo, presuntos ladrones se enfrentaron contra agentes de la policía municipal de Matehuala, luego de cometer el robo a una gasolinera y realizarse una persecución por varios minutos; uno de los agresores resulto lesionado de gravedad.

El hecho ocurrió cuando a primeras horas del día, se reportó el intento de robo en una tienda de abarrotes en la calle Reforma de la cabecera municipal de Matehuala, sin embargo al acudir, se informó que el robo no se concretó y que los delincuentes había huido en un auto versa, color blanco, con placas del estado de Nuevo León.

Minutos más tarde, se reportó el asalto la gasolinera ubicada en la avenida Las Torres, donde despojaron a los despachadores de 7 mil pesos en efectivo, tras amenazarlos con un arma de fuego. Los generales de los ladrones coincidían con los que intentaron robar en el super, previamente.

Debido a esto, se inicia un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos en el auto mencionado en avenida Las Torres y Carretera Caleros, se les pide detener la marcha del vehículo, pero imprimen mayor velocidad e ignoran los señalamientos de los agentes.

De manera inevitable, se inicia con una persecución que duró más de 10 minutos. Los delincuentes ingresaron a predios baldíos, donde inician una serie de detonaciones en contra de los municipales, misma que repelen.

De pronto, el conductor sale y se da a la fuga, así como otros ocupantes de la unidad, quedando en el interior uno de los presuntos herido de bala en la cabeza. Su estado de salud se reporta grave.

Dentro del auto se encontraron bebidas embriagantes, 7 bolsas de hierba seca con características a la marihuana y un paquete de sustancias con características similares al «cristal». 

El ladrón herido fue llevado a un hospital y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Notas del mes