En lo que va del año, 6 policías han sido asesinados en SLP

La organización Causa Común, dio a conocer que San Luis Potosí ocupa el décimo sitio con más policías asesinados de manera violenta, en lo que va de este año 2021.

Los primeros lugares, los ocupa Guanajuato con 34 agentes muertos y Estado de México, con 27 elementos asesinados.

Detalladamente, se informó que los 6 policías potosinos asesinados, corresponden 5 a policías estatales y uno a la corporación municipal de la Capital. De los 5 estatales, 2 murieron en una zona del Estado de Zacatecas.

Los agentes de la corporación estatal, comparten coincidencias como haberse registrado en el mes de junio, fueron homicidios múltiples y están relacionados con el municipio de Santo Domingo.

Primero, tres de ellos, fueron encontrados acribillados y con señales de haber sido torturados previamente, el pasado 18 de junio. Antes, habían sido reportados como secuestrados por desconocidos.

Días después, el 24 de junio, dos agentes más desaparecieron y en unos días más, fueron encontrados ejecutados y colgados de un puente en la Capital de Zacatecas, con ellos había una lona con un mensaje amenazante para las autoridades del Estado potosino.

El único policía caído municipal de la Capital, fue ejecutado por la espalda a inicios del año, en Camino Viejo a Guanajuato. De este crimen, quedó un video tomado de cámaras de vigilancia.