Elementos de la Guardia Civil Estatal reciben capacitación contra la violencia de género

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, elementos de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado recibieron capacitación y pláticas de sensibilización por parte del personal del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES).

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres y erradicar la violencia de género que existe en el Estado de San Luis Potosí, elementos de la Academia de la Guardia Civil Estatal recibieron capacitaciones para generar estrategias y políticas públicas que promuevan la prevención, atención y apoyo a la ciudadanía para la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

La ponencia fue impartida a 30 hombres y 12 mujeres que participaron de manera activa y entusiasta en la sala audiovisual de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.

También se profundizó el fortalecimiento de los programas estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, al tiempo que se garantizan los mecanismos de coordinación y atención a la equidad y perspectiva de género en el Estado.

La directora de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, Alba Luz Juárez Hernández, reconoció el resultado del gran trabajo que el Gobierno del Cambio ha realizado desde el primer día de la actual administración, para contar con un entorno seguro para niñas, adolescentes y mujeres.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado redobla esfuerzos para erradicar estigmas, estereotipos y discriminación, al brindar atención con estricto respeto a los derechos humanos, y en apego a principios como la integridad y la perspectiva de género.

Notas del mes