Dos pequeños fueron rescatados de ser vendidos por su abuela

 

Gracias a una llamada de auxilio recibida por la policía municipal de Cuidad Valles, se pudo rescatar a dos pequeños que habian sido vendidos por su abuela, ademásde consignar a tres sujetos.

Aproximadamente a las 13:00 hrs de este jueves, se activó el protocolo de búsqueda dando con el vehículo Mazda color blanco en la carretera Federal Valles-Rioverde, en el cual viajaban los presuntos tratantes y los pequeños.

Una mujer de nombre Asti, abuela de los menores, de 45 años de edad, habria vendido a los niños de 4 y 2 años a dos sujetos de nombre Renato y Alan, de 33 y 26 años, respectivamente.

De acuerdo con la información recibida, los pequeñines serían trasladados al Estado de México, lugar de residencia de los ahora detenidos, pero fueron frustrados sus planes.

Los padres de los niños interpuso una denuncia por robo de infantes ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los detenidos quedaron a disposición de la subprocuraduría para deslindar responsabilidades.

Al momento, la Fiscalía General del Estado, no ha emitido información al respecto, por lo que se desconoce el estatus legal de los detenidos y quien tenga la custodia de los menores; sin embargo, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado respecto al caso.