Dos niñas de 7 y 9 años, víctimas de disparos de arma en su propia casa, al norte de la Capital

La ejecución de un hombre y las lesiones a otros dos, esta madrugada de miércoles, en la colonia Imperio Azteca, dejó como víctimas colaterales a dos niñas de 7 y 9 años de edad, quienes fueron heridas de bala por un grupo de desconocidos y armados, que ingresaron a su vivienda mientras dormían.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, el sueño de estas dos menores, su hermanito y la mujer que los cuidada, fue tempestivamente interrumpido por sujetos fuertemente armados, quienes llegaron con lujo de violencia, y con disparos de armas violaron la chapa de su domicilio, en la calle Francisco Villa casi esquina con Felipe Ángeles, en la colonia Jardines del Norte, cerca de la zona de El Saucito. Los maleantes buscaban a un hombre de nombre «César», pero al darse cuenta que se habían equivocado de vivienda, se fueron, dejando daños en los vidrios de un vehículo que estaba en la cochera, además de disparos en los vidrios de la puerta principal, y en la puerta general de la calle.

Con gran temor y desconcertada, la mujer trató de inmediato calmar a los tres menores, pero se percató que las dos niñas lloraban por haber sido heridas, debido a los rozones de los disparos.  Una de ellas sangraba muy cerca del tobillo y la otra en un costado del pecho, casi en la zona de la espalda. Por poco, un disparo les quitaba la vida a las pequeñas de nombres Estrella y Dayana.

Posteriormente, llamaron a los teléfonos de emergencia para pedir la presencia de policías estatales, al llegar se contabilizaron al menos 50 casquillos percutidos en varias zonas de la casa.

También llegó una ambulancia para que atendiera a las dos niñas, pero por fortuna las lesiones fueron menores y no fue necesario trasladarlas a algún nosocomio.

Hechos como este, tiene a cualquier potosino en riesgo de morir, por equivocación, por la falta de vigilancia y la carencia de acción rápida de los policías, de cualquier corporación.

La inseguridad en la Capital potosina se presenta de una u otra manera, sin que haya cambios importantes en el manejo de la seguridad pública.

Notas del mes