El predio privado en la calle Aquiles Serdán #683 en el Barrio de Tlaxcala en la capital potosina, estaba a cargo de un oficial de la Policía Municipal de San Luis Potosí, a cargo de Enrique Galindo Ceballos. Esta madrugada, un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que se registraron al menos 6 heridos, tras el ataque armado.
El propietario del predio, el empresario José Luis Chalita Zarrur, exclamó que el director de Fuerzas Municipales de la capital, Manolo Balderas Ochoa estaba a cargo de ese predio, pues al parecer se lo había rentado para uso de actividades recreativas como clases de box y artes marciales.
La investigación ya inició por parte de la Fiscalía General del Estado, y el director Manolo Balderas deberá declarar ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Por su parte, el director de la corporación municipal, José Antonio Villa Gutiérrez, externó que para que las investigaciones fluyan, el comandante Balderas deberá separarse del cargo.
En redes sociales difundieron carteles de eventos que se han llevado a cabo en el predio en cuestión donde aparece Manolo Balderas Ochoa como organizador.
Sin embargo, durante años vecinos de Tlaxcala han denunciado que en dicho predio ocurrían desmanes, bailes, e incluso señalamientos de actividades ilícitas, pero al contar con la protección del comandante de la Policía Municipal se mantuvo en la impunidad y nadie intervino.