Desde este viernes, habrá Operativo Antialcohol en la capital potosina

A partir de este viernes y hasta el próximo 1 de enero , se implementará el operativo antialcohol en la Capital Potosina, con motivo de evitar accidentes viales que deriven en la pérdida de vidas humanas, durante las celebraciones de fin de año.

Edgar Arcadia, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal, confirmó la presencia de estos dispositivos, los cuales no se basan en el tema de recaudación, sino de concientización en no combinar la ingesta de bebidas alcohólicas con el volante. Dijo que ya se han obtenido resultados, detectando en casos anteriores personas con alto grado de alcohol.

Puntualizó que en el caso de que se detecten personas bajo los influjos, se invitará a algún familiar a que acuda al lugar del Operativo con el fin de que pueda regresar a la persona salva a su domicilio, sin haber puesto en riego su vida y la de terceros.

Respecto en que vías se instalarán dicho operativo, dijo que se hace un diagnóstico previo, sin embargo se determinan bajo la premisa de ser vías peligrosas, con frecuencia de accidentes, si hay presencia de centros nocturnos o si son vías rápidas, tal es el caso de la Avenida Chapultepec y Salvador Nava Martínez.

Sobre accidentes ocurridos en la capital por la reciente celebración de Navidad, dijo que se registraron 11 percances viales con daños materiales y dos personas muertas.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.