Delincuentes despojan de efectivo, a pareja que salía de BANORTE, en plaza Fundadores

Ayer, por la tarde, una pareja que había salido de la sucursal de Banorte en Plaza de Los Fundadores, fueron atracados por delincuentes que les exigieron y arrebataron, la misma cantidad de dinero que minutos antes habían retirado de la institución bancaria.

De acuerdo a su testimonio, la pareja salió del banco y dio vuelta en la calle José Idelfonso Díaz de León. Justo ahí, estaban los malandros que con amenazas y arma blanca, les pidieron la cantidad exacta que les habían dado en ventanilla, lo que hace asegurar que los empleados del banco y los rateros, podrían estar en contubernio.

Luego de ser robados, la pareja intentó solicitar el apoyo de algún policía que estuviera cerca, sin embargo, no fue posible, porque, aunque parece increíble, no había ningun policía, ni estatal ni municipal, en el primer cuadro de la ciudad disponible para alguna emergencia.

Sin éxito y sin su dinero, los afectados tuvieron que ser una estadística más de los atracos constantes que se dan en San Luis Potosí y que no encuentran ayuda de ninguna autoridad.

Al resto de clientes, se les exhorta para que tomen sus medidas de prevención adecuadas y no arriesgar su vida ni patrimonio, al tener que ir a una sucursal para el retiro de efectivo. No hacerlo solos, no hacerlo de noche, no hacerlo en un horario desolado y procurar la presencia de agentes de seguridad pública.

Notas del mes