Constancia de Manejo para licencias de conducir, ahora en la Secretaría de Finanzas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa sobre el cambio en la metodología para la obtención de una carta compromiso como parte de los requisitos para tramitar la licencia de conducir por primera vez, por lo que ahora este documento será expedido por la Secretaría de Finanzas.

La transición establece que las cartas compromiso podrán ser tramitadas en línea así como en las oficinas recaudadoras de la SEFIN, mientras tanto este tipo de documento que hayan sido solicitado ante la Secretaría de Seguridad Estatal será válido hasta el próximo 29 de febrero.

Con esta medida se continúa trabajando para evitar que la ciudadanía sea víctima de “coyotaje”, gestores o intermediarios que intentan ofrecer el documento a cambio de dinero además que con esta modificación se busca agilizar la obtención de la licencia por primera vez.

Por último la SSPCE confirma que será hasta este próximo jueves 29 de febrero cuando esta dependencia emita la carta compromiso y se reitera que a partir del 01 de marzo las personas interesadas deberán acudir a las oficinas recaudadoras de la SEFIN al igual que se puede realizar el trámite en línea.

Notas del mes