Conductores de UBER levantan protesta y liberan flujo vehicular en la ZI

Luego de que decenas de conductores de aplicaciones digitales, como Uber e InDriver, bloquearan el paso vehicular en el eje 140, de la Zona Industrial, como protesta por la aprobación de reforma a la Ley de Transporte Público en el estado, alrededor de las 10:30 horas, el flujo se volvió a regular.

Desde las 5:30 de la madrugada, los manifestantes se plantaron en el eje 140, a la altura del Parque WTC, pues sabían que el impedimento para que lleguen camiones de personal a las empresas, generaría pérdidas para las mismas, y así, ocasionarían una mayor presión de autoridades.

Por minutos, poco antes de las 10 de la mañana, el grupo de trabajadores de plataformas, estuvieron dialogando con Carlos Landeros Hernández, comisario director de la DGSPE, con quien se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con las autoridades correspondientes, para tratar el tema de la reforma recién aprobada.

Los conductores piden echar para atrás la iniciativa que ya fue turnada al Ejecutivo para su revisión, donde piden que no se abuse y no se les limite, al exigirles cumplir con medidas exageradas en las unidades, tale como poseer un auto con un costo comercial no menos de 300 mil pesos. Además, de que se les permita poder rentar los autos a terceras personas y no solo a los propietarios.

Notas del mes