Conductor se niega a ser infraccionado por agentes de la Capital y hiere a uno de ellos

Luego de que elementos de Tránsito Vial de la Capital, intentaran aplicar una infracción a un conductor por usar su teléfono celular al momento de conducir, éste logró a herir a uno de ellos en el dedo índice y fue arrestado. 

De acuerdo al reporte policial, el conductor fue detectado circulando sobre la citada avenida a la altura de la avenida Revolución en la colonia El Paseo, cuando utilizaba el teléfono celular, motivo por el cual, los agentes de Policía Vial le marcaron el alto.

Al entablar diálogo con el conductor, este se negó a proporcionar sus documentos para elaborar la boleta de infracción y, ante ello, los oficiales  procedieron a realizar el protocolo de infracción retirando la placa de circulación delantera del vehículo, actuando conforme lo marca el Reglamento de Tránsito vigente en la capital.

Dicha acción molestó al conductor que descendió del vehículo, se dirigió a los oficiales y comenzó a manotear intentando impedir que le retirara la placa y logrando hacer una cortada en el dedo índice de la mano izquierda de uno de los agentes.

Ante los hechos, los oficiales procedieron con el arresto del conductor, identificado como Octavio N. de 40 años, por infringir lo estipulado en el Artículo 10 fracción XX del Bando de Policía y Gobierno, que refiere impedir o dificultar la prestación de los servicios públicos municipales.

En tanto, el vehículo en el que se desplazaba fue resguardado en una pensión y el infractor fue canalizado al área de Justicia Cívica de la DGSPM, donde se determinará la sanción administrativa correspondiente por este hecho.

Notas del mes