Con cheques sin fondo, estafadores intentan “comprar” autos en SLP

Una nueva modalidad de robo de autos, ha comenzado a registrarse en San Luis Potosí, a través de presuntos compradores que pagan con cheques sin fondo.

Lo anterior, lo denunció publicamente una mujer en Facebook, Edith Vargas, quien aseguró que tres sujetos, entre ellos una fémina, quisieron estafar a su padre con la compra de su vehículo Renault Logan modelo 2015, en días pasados.

El modus operandi de este grupo de delincuentes, consiste en contactar a las personas que ofrecen la venta de su auto, a través de redes sociales. Luego de reunirse, una joven de 18 años de edad, que dice ser esposa del hombre que contacta a los vendedores, afirma y habla por teléfono con el supuesto marido, para hacerle una tranferencia. Después de media hora, como la tranferencia no es autorizada por el Banco, los dueños del auto llaman al banco, donde lea afirman que la operación se hizo con un cheque sin fondos, por lo que no se se autorizara dicho proceso. Al hacerles saber lo asegurado por el banco, la mujer acompañada de “su hermano”, piden la factura y papeles de propiedad a los dueños, tratando de convencerlos de que hasta que se haga efectiva la tranferencia, regresaría por el auto, perp se llevarian los papeles.

Al no aceptar la propuesta abusiva de los estafadores, se retiran, después de no haber podido hacer su cometido, prometiendo que el dia siguiente ya estará depositado el dinero.

Al otro dia, se tratan de comunicar con ellos, pero la joven dice desconocer el tema, actuando como sino nunca hubiera conocido a las casi víctimas.

La joven denunciate pidio a la población potosina estar alertas ante posibles intentos de estafar de estos sujetos ladrones, y no dejarse sorprender por su poder de convencimiento.

En su publicación, compartió los números telefónicos de donde fueron contactados, números con lada de San Luis Potosí y otros foráneos.