Cesan del cargo a inspectores involucrados en agresión a automovilista

La Secretaria de Caminos y Transportes (SCT) informó a través de un comunicado que los empleados de esta dependencia que fueron exhibidos este día, por las agresiones físicas y verbales a un conductor al que fue confundieron con ser chofer de Uber, serán separados de su cargo de manera inmediata.

En el boletín informativo se menciona que no habrá tolerancia hacia «este tipo de actos y que se aplicarán las acciones correspondientes que establece la ley».

Se dijo que se procederá a instaurar los procedimientos administrativos correspondientes por el órgano de control interno, además que se dará vista a la Oficialía Mayor para los efectos legales convenientes.

Mientras que más tarde, ante la Fiscalía General del estado, el conductor agredido se presentó para hacer la denuncia en contra de los inspectores que atentaron contra su integridad.

El afectado  pidió justicia, que se castigue a los responsables, «son prepotentes al máximo, se que andan en sus operativos», por lo que dijo que la manera de enfrentarlo no fue la correcta, «mi mayor error fue pasar a mi esposa al asiento trasero».

Explicó que una persona identificada como sub director de operaciones inició los golpes en su contra, donde con patadas y amenazas fue sometido.