Capturan a presunto violador de menor, ligado al DIF Estatal

Esta tarde, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien, hasta hace unos días, era funcionario del Sistema DIF Estatal de San Luis Potosí, por, presuntamente, haber violado sexualmente a un adolescente menor de edad, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El detenido y ex funcionario estatal, identificado como Alejandro N., se desempeñaba como titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestion y Participación Social, además de haber ocupado importantes puestos en el estado.

Desde el pasado jueves, se liberó una orden de aprehensión en su contra, luego de que un Juez determinara que existían las pruebas suficientes para llevar a cabo su detención y hoy, esta tarde, ya fue capturado.

Hace unos días fue visto, por última vez, en el informe de actividades de Nancy Puentes, titular del DIF Municipal de la Capital.

El implicado, es un funcionario con importantes relaciones políticas y sociales en San Luis Potosí, allegado a la Presidenta del DIF en el Estado, Lorena Valle, esposa del Gobernador.

Luego de su aprehensión, fue llevado al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde se determinará su situación jurídica.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.