Caen 4 extorsionadores en Ciudad Valles, cobraban “derecho de piso” a comerciantes

Ayer, viernes, cuatro sujetos fueron detenidos por intento de extorsión y ataque a policías municipales de Ciudad Valles.

Cerca de las inmediaciones del centro comercial Chedraui, un comerciante pidió auxilio a los uniformados, pues al estar repartiendo su mercancia, cuatro hombres lo abordaron para exigirle como “cobro de piso” la cantidad de 10 mil pesos. Uno de los arrestados, iba herido de bala.

La persona que pidió el auxilio de los policías es comerciante de Veracruz, y les dijo que estaba en la zona centro repartiendo su producto, cuando llegaron cuatro hombres y lo abordaron para exigirle 10 mil pesos como “cobro de piso”.

Para la entrega del dinero fue citado en el estacionamiento de Chedraui, otorgando a los elementos policiacos las características de los presuntos y la camioneta en la cual se desplazaban.

Por eso los uniformados implementaron un dispositivo, logrando la detención de Gustavo S. de 36 años de edad, a quien se le aseguraron dos mil pesos en efectivo, producto de la extorsión, y un celular que fue utilizado para intimidar a la víctima.

Posteriormente, dentro del estacionamiento de la tienda, los oficiales detectaron una camioneta marca Dodge Journey color rojo, con placas de Nuevo León, la cual reunía las características del vehículo reportado, y los tripulantes al ver la unidad policial aceleran logrando alcanzarlos metros adelante.

De la camioneta bajó un hombre y agredió de manera directa a un policía, intentando quitarle su arma de cargo, y al no lograr su objetivo lo empujó, luego trató de huir, sacó un arma de fuego, e intentó dispararle al policía, pero el arma no se accionó.

Al verse en peligro inminente, el oficial accionó su arma de cargo, lesionando al presunto identificado como Alfredo R., de 30 años de edad, asegurándole un arma de fuego y 14 cartuchos útiles.

En el mismo lugar se detuvo también a Rodrigo U. de 23 años de edad, quien conducía la camioneta y de José C. de 31 años de edad, asegurando al interior de la unidad dos celulares.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con el vehículo, efectivo, celulares, cartuchos y arma de fuego asegurados.

Cabe destacar que los presuntos forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y cobro de piso en varios municipios de la Zona Huasteca y uno de ellos cuenta con antecedentes penales en el Estado de Veracruz.