Ayer, miércoles de sangre en la Capital; ejecuciones dominan las calles de SLP

El día de ayer, miércoles, la Capital vivió una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses, al registrarse ejecuciones consecutivas y ataques a elementos policiacos, en calles principales.

La delincuencia se apodera de las colonias y mata a diestra y siniestra, ante la ausencia de policías municipales y estatales, en la Capital de San Luis Potosí.

Tan solo el día de ayer, se registraron tres personas sin vida, a causa de balaceras a plena luz del día. El primer ataque, ocurrió en la colonia La Libertad, poco antes de las 8 de la noche, entre las calles San David y Santa Martha, en donde dos hombres fueron privados de su vida, uno de 40 años y otro de 44.

Este ataque, ocurrió a unos metros de la Comandancia Central en la zona de Abastos, Periférico Oriente y Ricardo B. Anaya.

Otros dos sujetos quedaron lesionados en este suceso.

Minutos después, ocurriría el segundo ataque violento, dejando a otro hombre sin vida, en plena avenida Ricardo B Anaya, poco después de las 9 de la noche.

Aunque, la zona en que ocurrió este ataque, en Ricardo B. Anaya, esquina con Francisco Arévalo, en la colonia Jaime Torres Bodet,  es considerada una de las más peligrosas para transeúntes y automovilistas, por el alto índice de asaltos, robos y agresiones por delincuentes; se asegura que quien murió se trataba de una persona inocente.

La victima tenía 21 años de edad, su nombre era Jorge Andrés y recibió varios impactos de bala, luego de que sujetos armados llegaron al exterior de su vivienda y abrieran fuego en su contra. Aunque fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio cercano, se supo que murió luego de haber ingresado.

Como saldo, resultaron lesionadas otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, hijo del occiso, a quienes se les trasladó en una ambulancia a un hospital.

Aunque se inició la investigación, no hubo personas detenidas por estos hechos, como ha ocurrido en un sinfín de ejecuciones en a Capital.

De manera extraoficial, se reportó la agresión a policías ministeriales, en la zona de Valle Dorado e Industrias, minutos después de estos sucesos, no hubo mayores detalles al respecto.

Notas del mes