Alertan sobre asaltos a tienditas, a bordo de taxis

En los últimos días, diversas denuncias públicas han coincidió en una nueva manera de operar de delincuentes, para cometer atracos en negocios pequeños, principalmente tiendas de abarrotes.

Habitantes de colonias como B. Anaya, Prados, Cactus y zona de Gálvez, han sido victimas de asaltos con violencia, en algunos casos con la amenaza de armas de fuego y plena luz del día.

Afectados han comentado que alrededor de 4 sujetos, con apariencia pandilleril, se ven circulando en taxis verdes, de la zona metropolitana, quienes primero detectan la vulnerabilidad del comercio, ya sea por que los atiende una sola persona, por la ubicación donde hay menor circulación de gente, y por las vías aledañas para poder darse a la fuga, sin impedimentos.

Del taxi descienden dos sujetos y se dirigen al establecimiento, mientras que el conductor de la unidad y otro individuo más se quedan metras adelante de la tienda a la espera de los demás, ya con el botín.

Mientras que el par de sujetos que se introducen y amenazan a los propietarios, se ponen de acuerdo para ue uno de ellos se quede afuera del lugar vigilando la presencia de personas o policías.

De esta forma, con amenazas y agresiones verbales, cometen el atraco, huyendo rápidamente, sin dar tiempo de realizar llamadas de emergencia.

Las victimas piden estar alertas ante la presencia de taxis con sujetos sospechosos cerca de negocios, pues es algo que está sucediendo frecuentemente, en la zona metropolitana.