Alertan de presuntos decomisos de vehículos particulares, en la FENAPO, por agentes ministeriales

Visitantes a la Feria Nacional Potosina (FENAPO), denunciaron el decomiso de sus vehículos particulares, dentro de uno de los estacionamientos, por supuestos agentes ministeriales, con el argumento de que son unidades reportadas como robadas.

En un caso especifico, un usuario en redes, identificado con el nombre de Checo Montoya, hizo pública lo sucedido. En su publicación, relata que el día de ayer, miércoles, aproximadamente a las 21:20 horas, al llegar hasta donde había dejado estacionada su camioneta, luego de haber pagado la entrada al parqueadero público, se encontró con la sorpresa de que una grúa de la empresa «LIBERTAD» estaba enganchando su camioneta, dentro del estacionamiento, con el fin de decomisarla. 

Al cuestionar a los presentes el motivo de tal acto, al considerar que no pueden realizar esa acción sin ningún documento que avale o justifique lo hecho, los responsables dijeron ser agentes de la Policía Ministerial y, sin mostrar identificación alguna, argumentaron que la camioneta era señalada con reporte de robo y que debían llevársela. 

Al mostrarse sumamente molesto, el afectado comenzó a realizar algunas llamadas para reportar la arbitrariedad y minutos después, los supuestos ministeriales, se retractan del hecho, con un simple: ¡Ay, disculpe!

Entre el alboroto, la víctima logró identificar el nombre de Héctor M. Flores Ramírez, como uno de los ministeriales que encabezaban el decomiso.

Añadió que al enfrentar a los propietarios del estacionamiento sobre lo ocurrido, le dijeron que solo llegan, se identifican como ministeriales y proceden a levantar los autos que eligen, aunque desconocen con base a qué lo hacen.

Además, afirmó que al momento del enfrentamiento, ya llevaban en calidad de asegurados, 6 vehículos más.

Pidió a la población, mantenerse alertas ante este tipo de situaciones y no dejarse intimidar por los supuestos elementos, pues se trata de una arbitrariedad, en la que se coluden los de la Feria, la propia policía y dueños de corralones.

Las autoridades estatales de Seguridad, no han declarado postura alguna al respecto, por lo que en las próximas horas, se espera sean cuestionadas estos acontecimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/checo.montoya.92/posts/3222120157829795

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.