Alerta en SLP por juego cibernetico «Reto de las 48 horas», que incita a menores de edad

A través de sus redes sociales y el sub sistema de la Unidad de Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha emitido la alerta a padres de familia, principalmente, por el registro de dos casos en el estado, en que adolescentes practican el juego «Reto de las 48 horas», desaparecen y se mantienen sin contacto con familiares, durante dos días.

Según la corporación estatal, en San Luis Potosí, se han registrado dos hechos de este tipo reales, relacionados al peligros juego viral en las redes sociales. Esto, por el juego cibernético en donde se indica a jóvenes «desaparecer» del circulo familiar y de conocidos, lo que moviliza de inmediato a que se inicie una carpeta de investigación por persona desaparecida.

Es preocupante para las autoridades a nivel nacional, pues cada vez son más las denuncias que llegan a la Fiscalía General sobre menores de edad que desaparecen.

En este sentido, la SSPE emitió la recomendación a padres de familia a mantenerse en contacto frecuente y directo con sus hijos, además de estar pendientes de sus redes sociales; a los adolescentes se les pide no caer en este tipo de juegos, pues se genera una falsa alarma, desgastando el sistema en la búsqueda de personas en serias situaciones de riego.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.