¡Ahora en bicicletas! delincuentes atracan a pareja en la colonia Himno Nacional

La delincuencia que impera en la Zona Metropolitana no disminuye, sobre todos lo referente a los delitos comunes, como son asaltos con arma de fuego, con arma blanca, o simplemente con amenazas y violencia, en la vía pública; a pesar de declaraciones de las autoridades estatales y municipales, que se limitan a decir que se realizan mejoras y se trabaja en favor de los potosinos.

En un video publicado en redes sociales, habitantes de la colonia Himno Nacional denuncian el perpetro de dos robos con violencia en las calles de esta colonia, en donde destaca no solo la facilidad con que se comete el atraco, sino que ahora los ladrones se mueven en ¡simples bicicletas! sin que haya algún impedimento, denotado que la inseguridad en SLP, cada vez tiene más posibilidades de volverse pan de cada día, que con herramientas simples, las autoridades no lo pueden evitar.

En las imágenes, se observa como tres sujetos en bicicletas, a plena luz del día, rondan en una de las calles de la colonia Himno Nacional, cuando observan que una pareja va llegando a su domicilio y se encuentran sacando algunas pertenencias de su auto. En ese momento los delincuentes los observan y no dudan ni un segundo en acercársele para atracarlos. Con lo que parece ser armas blancas, amenazan a la pareja y comienzan a trasculcar los bolsillos del hombre, le sacan celulares y todo lo que trae, mientras que a la mujer le exigen lo que trae en las manos. Con el temor de ser heridos, la pareja solo alcanza a gritarles, mientras se alejan de manera tranquila y se van pedaleando cómodamente.

La impotencia de la ciudadanía se acrecienta cada día más. Ahora se suma la incredulidad sobre la forma de operar de los amantes de lo ajeno, que con una bicicleta, en grupo y con armas blancas cometen el ilícito, en horario cualquiera, y aun así, no hay garantía de seguridad.

https://www.facebook.com/evelyn.salt.07/videos/10157708895475190/?sfns=mo