Accidente en la cocina provoca incendio que acaba con Restaurante «La Güera»

Pérdidas materiales de hasta un 80% dejó como saldo un potente incendio al interior de Restaurante «La Güera», ubicado en el cruce de la Avenida Capitán Caldera con Agustín Vera, en la Capital potosina.

Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanos ni tampoco lesionados, ya que alcanzaron a salir por la puerta de emergencia trasera, del lugar.

Según el veredicto inicial del Cuerpo de Bomberos, se sabe que la práctica de asar carne originó que una flama se levantara hacia la campana, que sirve como fuga de humo, y que al estar llena de grasas, el fuego se originó hasta llegar a la palapa principal.

Se informó que otra de las situaciones que contribuyó a la ampliación inmediata del fuego es que la palapa estaba totalmente seca, aun cuando se pide, en este tipo de negocios, que como medida de Protección Civil, que se mantengan húmedas constantemente.

El comandante Adolfo Benavente, señaló que gracias a la rápida acción de voluntarios de bomberos, el siniestro pudo ser controlado de favorable, logrando que nadie resultara herido.

Dijo que como consecuencia del lamentable hecho, un 80% de las instalaciones quedaron consumidas y que solo quedó a salvo una segunda palapa, de menor medidas, sin embargo se estaría hablando prácticamente de pérdidas totales.

También acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes afirmaron que se esperara al reporte completo que dictamine las causas reales del incendio.