Seguridad Estatal se suma a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama

Ante el llamado de solidaridad durante el mes de octubre sobre la sensibilización en la prevención, diagnóstico y atención del cáncer de mama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene una campaña de información entre personal de sus cinco Direcciones Generales, con la finalidad de transmitir entre sus familias y la ciudadanía en general la importancia de hacer frente a esta enfermedad, segunda causa de muerte en mujeres mexicanas entre 20 y 59 años de edad.

A través de la Unidad para la Igualdad de Género, cuya titular es Paola Segura García, y por encomienda del General Guzmar Ángel González Castillo, la dependencia estatal aporta “su granito de arena” a la sociedad y se suma a las acciones institucionales para erradicar este problema de salud pública, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos es confirmado un caso en el mundo.

La funcionaria estatal expresó que el área a su cargo coordina visitas a cada una de las oficinas de las cinco Direcciones de la SSCPE, para insistir a las y los trabajadores la relevancia de tomar conciencia y asumir responsabilidades individuales y colectivas para hacer una detección oportuna por medio de la autoexploración y mamografías.

Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y adolescentes, pero incluso hay casos confirmados en hombres, lo cual resulta mayormente indispensable que todas y todos se sumen a esta alianza de prevención y tratamiento, expresó Segura García.

Añadió que se les informa de los síntomas principales de este padecimiento, así como la ruta de atención médica que deben seguirse a través de las instituciones de Salud y servicios que brindan los Servicios de Salud en el Estado a respecto. Destacó que es fundamental que las y los empleados lleven este mensaje a sus familias y se disperse ampliamente entre la ciudadanía.

Exhortó a las y los potosinos a portar durante este mes un moño o lazo rosa en apoyo a quienes padecen cáncer de mama, ser solidarios y motivar a la labor preventiva, chequeos previos y atender con inmediatez cualquier sospecha de la enfermedad.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.