ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Sánchez Zumaya no es oposición real, asegura el PVEM

La verdadera oposición no se construye con partidos prestados, señaló Segura Morquecho sobre afiliación de Zumaya a Morena.

Ignacio Segura Morquecho, dirigente del PVEM, aseguró que la afiliación de Gerardo Sánchez Zumaya a Morena, no lo hace una verdadera oposición en el estado. Aseguró que si realmente quisiera trabajar tendría que levantar un proyecto propio y no estar agarrado de la estructura de un partido.

Además, el dirigente verde lanzó una duda bien clara: ¿de dónde saca los recursos Sánchez Zumaya? Antes de hablar de su papel en una elección futura, lo primero, según él, sería revisar el origen y el uso de ese dinero. Fue directo al decir que ese asunto es más importante que verlo como una figura de oposición de cara al 2027.

Cabe recordar que Sánchez Zumaya ha sido señalado públicamente por un presunto saqueo millonario a través de contratos irregulares con Petróleos Mexicanos (Pemex), un antecedente que ha marcado su trayectoria y que vuelve a colocarse sobre la mesa en el contexto de sus aspiraciones políticas.

Al final, Segura Morquecho dejó claro que en el PVEM no se sienten amenazados con la llegada del empresario a Morena ni con sus aspiraciones.

Asegura que la verdadera oposición en San Luis tendría que nacer de proyectos independientes, y que la movida de Sánchez Zumaya no cambia nada en el panorama político que se viene.

Comparte esta nota: