San Luis Potosí encabeza la Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad

San Luis Potosí, aliado estratégico que brinda apoyo para fortalecer las políticas públicas de seguridad del país: General Guzmar Ángel González Castillo.

Para brindar apoyo al Plan Integral de Seguridad que promueve el Gobierno Federal, San Luis Potosí alista los preparativos para la celebración de la XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad con la presencia de Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación y de Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

A este respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que se han hecho constantes reuniones con dependencias y áreas afines, con la finalidad de que el evento a celebrarse los días 29 y 30 de junio salga conforme a lo planeado, por lo cual se afinan detalles desde el comité de recepción, la sedes y el hospedaje, “agradezco el interés y la voluntad mostrada por quienes se han involucrado en que nuestro evento sea ejemplar y que al final los invitados salgan satisfechos”.

Más adelante, recordó que se buscará posicionar a San Luis Potosí como un aliado estratégico que brinda apoyo en el fortalecimiento de las políticas públicas de seguridad del país.

“Esto nos permitirá refrendar lazos con nuestras y nuestros homólogos de México, pero sobre todo dar un mensaje de unidad y de agradecer al Gobierno Federal todo su apoyo”, indicó.

La agenda nacional en materia de seguridad, abarca temas de suma importancia para las diversas regiones del país, una de ellas es seguir ofreciendo un combate absoluto contra hechos de alto impacto como los homicidios y el tráfico de drogas, “este encuentro nos permitirá refrendar lazos y dejar en claro que solamente mediante la conjunción de esfuerzos habremos de salir avantes de este tema tan complejo y sensible”, concluyó el General González Castillo.

Notas del mes