En los primeros días del año, Ruth González Silva es la figura predilecta de los potosinos en la carrera hacia el Senado de la República, revela estudio.
Por su cercanía con la gente, la preferencia ciudadana hacia Ruth González Silva se aprecia como un fenómeno que va más allá de los números, con un fuerte respaldo tras su gestión frente al DIF Estatal y programas en favor de las mujeres y el bienestar familiar, ha demostrado su habilidad para conectar de manera genuina con las necesidades de los potosinos.
Lo anterior se ha vio reflejado en los sondeos electorales del periodo del 1 al 3 de enero, con una amplia ventaja de más del 15% sobre los posibles contendientes no solo destaca en cifras, sino que revela un respaldo sólido de los potosinos, consolidándola como la contendiente a vencer en este proceso electoral.
La aceptación de Ruth González Silva va en sintonía con la de su esposo, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ambos perfiles que adoptan políticas más cercanas a la ciudadanía. Con este análisis temprano, realizado en 800 hogares, con un margen de error de +-3%, existe una base sólida para la comprensión inicial de este proceso electoral.
Un componente clave en esta preferencia hacia Ruth González, según los sondeos, es la percepción de un perfil fresco e innovador, alejado de la vieja política. La población valora su enfoque humanitario y comprometido con las familias, características que resuenan positivamente en el actual contexto político potosino.