Primer día de la Fenae con saldo blanco y sin incidentes

Ante una asistencia multitudinaria, se destaca el buen comportamiento de las y los asistentes y la atención permanente de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Durante el primer día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE 2024), el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, reporta saldo blanco general en todas sus áreas, destacando la colaboración de la ciudadanía al acudir a esta gran fiesta.

En un esfuerzo coordinado y con la participación activa de los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, se logró mantener un ambiente seguro y controlado en todas los atractivos de la Feria, informando que durante el evento inaugural celebrado en el Teatro del Pueblo, se contabilizó una asistencia significativa de más de 30 mil personas.

Destaca que, a pesar del gran número de asistentes, las incidencias reportadas fueron mínimas y gestionadas con eficacia por el personal capacitado. Entre estas, se registró el extravío de dos menores de edad, situación que fue abordada de inmediato siguiendo los protocolos establecidos, resultando en su pronta localización y reunión con sus familias.

Asimismo, se brindó atención médica a tres personas, dos de ellas presentando síntomas de cansancio y una con signos de presión arterial elevada. Todos los casos fueron atendidos con prontitud y profesionalismo, logrando estabilizarlos en el lugar.

Por otra parte, elementos de seguridad pública y tránsito vial hicieron presencia en todo momento para agilizar la llegada y salida de vehículos al Centro del municipio, así como en cada una de las zonas del recinto ferial estuvieron presentes y atentos a cualquier llamado ciudadano, sin reportarse ningún incidente.

Ante estos resultados, se hace un llamado a las familias que acudan a los eventos multitudinarios de la FENAE, a colaborar activamente en el cuidado de las y los menores y seguir indicaciones del personal de seguridad y emergencia en todo momento, en tanto, ambas dependencias de la administración reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad soledense y visitante.

Notas del mes