Paz y seguridad aseguradas para elecciones en SLP

El Poder Ejecutivo del Estado reafirma su responsabilidad de mantener la paz social y seguridad antes, durante y después de la elección del próximo 2 de junio.

Para fortalecer el espíritu democrático y favorecer el desarrollo de San Luis Potosí, el Poder Ejecutivo del Estado, estableció un trabajo interinstitucional para mantener la paz social y seguridad antes, durante y después de la elección del próximo 2 de junio, con lo que se garantizará que las y los potosinos ejerzan su voto de manera libre e informada.

Al informar lo anterior, la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que se actuará en apego a las leyes electorales y se estableció un plan integral con los operativos “Proceso Electoral 2024” y “Blindaje Electoral”, en los que participan fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, además de Protección Civil Estatal, Dirección General de Gobernación, Oficialía Mayor, entre otras, para garantizar un proceso electoral en paz y tranquilidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía, partidos y actores políticos para ser parte de esta elección histórica para la vida democrática del país de forma responsable y con apego a las leyes electorales, ya que estos comicios son una oportunidad para dar muestra de civilidad política y electoral.

El Poder Ejecutivo reconoció el trabajo que realizan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por ser parte del sistema democrático mexicano y contribuir a dar certeza y transparencia al proceso electoral.

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político o interés particular.

Notas del mes