Nuevo testigo contra «El Chapo» Guzmán, sin identidad y protegido

Como parte del juicio legal en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el gobierno de Estados Unidos pidió a la corte que lleva el caso, no dibujar el rostro del nuevo testigo en contra del ex narcotraficante, incluso, se pidió mayor seguridad y un trato discrecional para el testigo.

Esto se deriva del sexto día de audiencia en el caso, por lo que los colaboradores de la sala del juez Brian Cogan no podrán plasmar la identidad del declarante, algo que se realiza como acto protocolario, además de que se dio indicación de resguardar su integridad en todo momento.

Otra de las medidas a implementarse para esta sesión, programada para primera hora de esta tarde, es que la pareja de Guzmán Loera, Emma Coronel, sea nuevamente sometida a revisión por el detector de metales, debido a que en sesiones anteriores introdujo un celular, cosa que no está permitida.

Durante la mañana testificó un asesor de la DEA, quien explicó el blanqueo de dinero por parte de las organizaciones criminales, como la de los cárteles mexicanos del narcotráfico.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.