Nueva imagen oficial del gobierno de AMLO… parece excluir a las mujeres

La transición para el nuevo Gobierno de la República 2018-2024 se llevará a cabo esta tarde, en donde la nueva imagen para el mandato de Andrés Manuel López Obrador conservará, como es costumbre de los partidos, el  guinda, color peculiar de MORENA.

Cabe destacar que en esta nueva presentación institucional, pareciera que las mujeres son excluidas, puesto que a pesar de que en el archivo histórico del país existen mujeres emblemáticas, tales como Leona Vicario, conocida la Madre de la Patria, ella no fue considerada.

Encabezando la imagen institucional, se encuentran personaje representativos de la historia del país: al centro, Benito Juárez, portando la bandera; a su derecha están Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que a la izquierda están Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, el vocero presidencial dijo al respecto: “Se escogió esa iconografía por ser la más reconocida por niños, por jóvenes, por adultos, por adultos mayores. Los símbolos —porque son símbolos más que personas— no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas.

De acuerdo con el «Manual de identidad» que utilizarán todas las dependencias, este color transmite pasión, movimiento y poder, según el reporte de Reforma.

A partir de este sábado 1 de diciembre, la imagen oficial del gobierno Mexicano caerá en el escudo en un tono claro, debajo de la leyenda «Gobierno de México» sobre un fondo en color guinda, simulando una especie de plumas de águila.