Nintendo Switch, una de las consolas con mayor futuro comercial en 2019

En muchas regiones, Nintendo Switch fue la consola mejor vendida de muchos paises  en el 2108, entre ellas Norteámerica (Estados Unidos y Canada). Es por ello, que algunos analistas de la gran N podría alzarse como la más comercializada del 2019.

Mat Piscatella, reconocido analista de la frima NDP,  dio a conocer sus estimaciones para este año, dentro del mercado de los videojuegos en América del Norte.  De acuerdo a sus cifras y estadísticas, el Nintendo Switch será la consola que mayor crecimiento tendrá en el 2019, tanto así que incluso le adjudica el 35 % de las ventas totales de hardware en la región.

Asimismo, señaló que a su parecer los nuevos juegos de Pokémon para la consola, que saldrán a la venta este año, serán los principales impulsores de ventas del sistema.

Por otro lado, el analista considera que el 2019 será un año demasiado duro para elPS4 Y Xbox One. Una de las principales razones por la que cree esto se debe a que las consolas son sucesoras de ésta, mismas que llegarán en 2020 y de las podríamos comenzar a ver anuncios más específicos este año. Obviamente esto impactaría directamente en las ventas de las actuales consolas de Sony y Microsof.

Piscatella, también menciona que el 2019 será un año importante para las ventas digitales y los servicios de suscripción de juegos, mismos que irán a la alza de manera importante.

Fuente: @MatPiscatella

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.